Hygenco: nuevo megaproyecto de amoníaco en Odisha, India

Hygenco: nuevo megaproyecto de amoníaco en Odisha, India

Fecha publicada: 27 Mayo, 2024

Hygenco establecerá un megaproyecto de amoníaco renovable en el Parque Industrial de Gopalpur, India, en el marco de un nuevo acuerdo con la Zona Económica Especial de Tata Steel. Hygenco tiene previsto poner en marcha la fase inicial del proyecto en diciembre de 2026, y es la tercera organización (junto con ACME y Avaada) que desarrolla una megaplanta de amoniaco en esa zona, para producir 1,1 millones de toneladas.

“Habiendo demostrado ya nuestra valía en el ámbito del hidrógeno verde con la puesta en marcha del primer proyecto de hidrógeno verde de la India a principios de este año, ampliaremos la aplicación de nuestra tecnología superior a este proyecto, produciendo así amoníaco verde de menor coste para nuestros clientes. En consonancia con nuestra visión estratégica de ser un actor dominante en este sector en todo el mundo, la producción de esta planta, en la fase inicial, se destinará principalmente a la exportación, para lo cual ya se han entablado conversaciones con varios compradores”, destacó Amit Bansal, fundador y CEO de Hygenco.

Hygenco ha puesto en marcha recientemente el proyecto Steel One, una de las primeras plantas de producción de hidrógeno electrolítico a escala de MW de la India. Situada cerca de la ciudad de Hisar, en el norte de la India, la planta está diseñada para suministrar hidrógeno renovable continuo al complejo adyacente de JIndal Stainless Steel, donde el hidrógeno sustituirá al amoníaco en el proceso de tratamiento térmico del acero inoxidable. Con una capacidad inicial de 75 toneladas al año, la planta alcanzará las 250 toneladas anuales, y Jindal ha firmado un contrato de suministro por 20 años.

Fuente: Ammonia Energy Association

Compartir noticia por redes sociales