Hydrogen TCP abrió postulaciones al Premios de la Excelencia 2024

Hydrogen TCP abrió postulaciones al Premios de la Excelencia 2024

Fecha publicada: 29 Mayo, 2024

Hydrogen TCP Awards anunció su llamado a postular a los Premios de la Excelencia 2024 que tienen como objetivo reconocer la excelencia en la colaboración internacional, la investigación y el desarrollo, y la aplicación de las tecnologías del hidrógeno, aprovechando la innovación en la tecnología y la aplicación del hidrógeno. Esta prestigiosa iniciativa es una colaboración conjunta entre el TCP de Hidrógeno de la Agencia Internacional de Energía (IEA) y la Iniciativa Ministerial de Hidrógeno de Energía Limpia (CEM-H2I). Sirve como plataforma para destacar proyectos de tecnología de hidrógeno galardonados que demuestran excelencia. Este año la ceremonia de entrega tendrá lugar en Brasil.

El tema de los Premios a la Excelencia de 2024 es “Hidrógeno: Habilitando la transición energética”. Este tema resalta la importancia del hidrógeno como una herramienta clave para facilitar la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.

¿Quién puede aplicar?

Los premios están abiertos a una amplia gama de participantes. Se pueden otorgar a entidades públicas o privadas, equipos, grupos o individuos. El TCP de Hidrógeno fomenta las solicitudes de empresas de energía públicas y privadas, nuevas empresas, universidades e instituciones de investigación. Cualquier entidad o equipo de entidades puede postularse, pero solo se permitirá una entrada por proyecto.

Criterios de Selección

Al evaluar los proyectos, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Excelencia científica y tecnológica
  • Impacto tecnológico y ambiental del proyecto
  • Potencial de replicación y ampliación
  • Avance tecnológico
  • Colaboración
  • Otros beneficios: Esto incluye factores como la diversidad, el impacto social, la participación juvenil y cualquier otro resultado positivo que contribuya al bienestar y al desarrollo social en general.

No se requerirá que el proyecto cumpla con todos los criterios simultáneamente, pero sí deberá cumplir con al menos dos de ellos.

El llamado cierra el 14 de junio para dar paso a la evaluación durante julio y anunciando el ganador el 30. La entrega del premio tendrá lugar el 1 al 3 de octubre.

El Comité Organizador está formado por:

    • Paul Lucchese, Presidente del TCP sobre Hidrógeno
    • Carla Robledo, representante del ExCo de Hydrogen TCP para Países Bajos
    • Michael Gasik, representante del ExCo de Hydrogen TCP para Finlandia
    • Sarbojit Pal, Gerente de Asociaciones, Secretaría Ministerial de Energía Limpia
    • Rocío Valero, Coordinadora de la Secretaría Técnica del TCP de Hidrógeno de la IEA

El Comité de Selección está compuesto por expertos muy respetados y reconocidos asociados actualmente o anteriormente con Hydrogen TCP con un amplio conocimiento de las tecnologías del hidrógeno. Los nombres no serán públicos para preservar la independencia de los jueces. Cada año se asigna un nuevo comité en función del tema elegido para el premio.

Enviar Propuesta Aquí

Compartir noticia por redes sociales