MOL y J-Power instalarán sistema de propulsión eólica en buque carbonero

MOL y J-Power instalarán sistema de propulsión eólica en buque carbonero

Fecha publicada: 29 Mayo, 2024

Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL) y Electric Power Development Co., Ltd. (J-Power) han anunciado su acuerdo para instalar el sistema de propulsión eólica de vela dura Wind Challenger (Nota 1) en el buque carbonero Kurotakisan Maru Ⅲ (Nota 2), que transporta carbón a las centrales eléctricas de J-Power. La instalación se llevará a cabo en el segundo semestre de 2025.

Esta será la primera vez que el sistema Wind Challenger se instale en un buque en servicio mediante retroadaptación. Se espera que la implementación de esta tecnología reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente un 5% en un viaje entre Japón y Australia, y en un 8% en un viaje entre Japón y la Costa Oeste de América del Norte, en comparación con un buque convencional de similar tipo. Esta iniciativa contribuirá significativamente a disminuir las emisiones de GEI durante el transporte de combustible.

MOL se ha fijado el objetivo de lograr cero emisiones netas de GEI para 2050, según su “Visión Medioambiental del Grupo MOL 2.2”. Como parte de sus principales acciones para alcanzar este objetivo, MOL planea introducir nuevas tecnologías de ahorro energético, previendo la botadura de 25 buques equipados con el Wind Challenger para 2030, y aumentar esta cifra a 80 para 2035.

MOL sigue comprometido con la utilización de tecnologías de ahorro energético asistidas por el viento, como el Wind Challenger, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la realización de una sociedad con bajas emisiones de carbono.

Ship Name: Kurotakisan Maru Ⅲ
Ship operator: Mitsui O.S.K. Lines, Ltd.
LOA: 234.96 m
Breadth: 38.00 m
Deadweight tonnage: 89,999 tons
Delivery date: December 2, 2021
Shipyard: Oshima Shipbuilding Co., Ltd.
Ship registry: Republic of Panama

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