Hydrogen Europe y JH2A firman acuerdo para impulsar colaboración en hidrógeno y derivados

Hydrogen Europe y JH2A firman acuerdo para impulsar colaboración en hidrógeno y derivados

Fecha publicada: 05 Junio, 2024

Hydrogen Europe y la Asociación Japonesa de Hidrógeno (JH2A) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para acelerar el despliegue y el comercio de hidrógeno y sus derivados a través de una mayor alineación en el ámbito global.

El acuerdo se formalizó durante el Foro Empresarial del Hidrógeno UE-Japón, el cual fue co presidido por Kadri Simson, Comisaria Europea de Energía, y Saito Ken, Ministro japonés de Economía, Comercio e Industria (METI). Este evento, que tuvo lugar los días 3 y 4 de junio de 2024 en Tokio, Japón, marca un hito importante derivado de la Declaración Conjunta de la Cumbre UE-Japón de 2023 y la implementación del Memorando de Cooperación sobre Hidrógeno firmado entre la UE y Japón en 2022.

El MoU entre Hydrogen Europe y JH2A se centra en intercambiar mejores prácticas e información entre las organizaciones, profundizar la cooperación industrial bilateral, colaborar en conferencias y reuniones público-privadas y elevar el perfil del hidrógeno en el ámbito internacional. Las áreas clave de cooperación incluyen el intercambio y la alineación de marcos y políticas regulatorias, el comercio de hidrógeno y sus derivados, el desarrollo de tecnología y la financiación y los instrumentos financieros.

Takeshi Uchiyamada, presidente de la Asociación Japonesa del Hidrógeno, comentó: “JH2A es una coalición de industrias japonesas que trabajan juntas para hacer realidad una sociedad del hidrógeno. Creemos que nuestra colaboración con Hydrogen Europe puede resultar especialmente beneficiosa en términos de desarrollo tecnológico”.

Stephen Jackson, director ejecutivo adjunto de Hydrogen Europe, dijo: “El acuerdo con JH2A es un gran paso adelante en nuestros esfuerzos conjuntos para crear un mercado internacional de hidrógeno sólido. Al combinar nuestra experiencia complementaria en marcos regulatorios, desarrollo tecnológico y políticas comerciales, nuestra colaboración no solo hará avanzar las tecnologías del hidrógeno, sino que también sentará las bases para una economía del hidrógeno integral e integrada”.

Una delegación empresarial de ejecutivos europeos del hidrógeno acompaña al comisario Kadri Simson en el foro, enfatizando aún más el compromiso de fomentar conexiones industriales directas y oportunidades de colaboración. La Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO) fue testigo de la firma y ha expresado su firme apoyo a esta cooperación entre asociaciones industriales japonesas y europeas.

Acerca del hidrógeno Europa
Hydrogen Europe es la asociación europea que representa los intereses de la industria del hidrógeno y sus partes interesadas y promueve el hidrógeno como facilitador de una sociedad sin emisiones. Con más de 500 miembros, incluidas más de 25 regiones de la UE y más de 30 asociaciones nacionales, abarcamos toda la cadena de valor del ecosistema europeo de hidrógeno y pilas de combustible. Nuestra visión es impulsar la neutralidad de carbono global acelerando la industria europea del hidrógeno.

Acerca de la Asociación Japonesa del Hidrógeno (JH2A)
La Asociación Japonesa del Hidrógeno (JH2A) es una organización nacional que representa los intereses de toda la cadena de suministro de hidrógeno con 453 miembros, incluida la industria del hidrógeno de Japón, el mundo académico y otras partes interesadas relacionadas con el hidrógeno. Lanzado en diciembre de 2020 por nueve importantes empresas japonesas, incluidas Toyota Motor Corporation, Iwatani Corporation y Sumitomo Mitsui Financial Group, entre otras, JH2A tiene como objetivo promover el desarrollo de una sociedad del hidrógeno en Japón fomentando alianzas públicas y privadas y creando marcos regulatorios. para apoyar las iniciativas de hidrógeno. La misión de JH2A es combatir el calentamiento global mediante la creación de una sociedad del hidrógeno en Japón. Para obtener más información, visite www.japanh2association.jp.

Acerca de Jetro
La Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO) es una organización gubernamental que trabaja para promover el comercio y la inversión mutuos entre Japón y el resto del mundo. JETRO ofrece apoyo e información a empresas extranjeras que buscan invertir en Japón y a empresas japonesas que buscan expandirse en el extranjero.

Acerca del Foro Empresarial del Hidrógeno UE-Japón
El Foro Empresarial del Hidrógeno UE-Japón proporciona un entorno de colaboración para fomentar sinergias e intercambiar ideas innovadoras entre altos responsables políticos y líderes empresariales europeos y japoneses. Este evento tiene como objetivo avanzar en el rápido desarrollo y despliegue de tecnologías de hidrógeno y otras soluciones energéticas sostenibles relacionadas. Con sesiones coincidentes para crear conexiones reales entre empresas y oportunidades para participar en el desarrollo de las políticas europeas y japonesas sobre el hidrógeno, este foro ayuda a dar forma al futuro de los mercados mundiales del hidrógeno.

Compartir noticia por redes sociales