Proyectos beneficiados por el Fondo Comunitario Creciendo Juntos de Pacific Hydro incorporan eficiencia hídrica y energética

Proyectos beneficiados por el Fondo Comunitario Creciendo Juntos de Pacific Hydro incorporan eficiencia hídrica y energética

Fecha publicada: 05 Junio, 2024

En esta edición del fondo comunitario Creciendo Juntos de Pacific Hydro, con el objetivo de fomentar proyectos comunitarios innovadores que mejoren la calidad de vida de los habitantes, las vecinas y vecinos del sector del Alto Cachapoal en la Región de O’Higgins, 23 organizaciones sociales presentaron un total de 27 iniciativas ante la comisión evaluadora. De estas, diecinueve proyectos fueron seleccionados, y diez de ellos corresponden a la categoría de infraestructura de acceso y eficiencia energética e hídrica.

Entre los proyectos seleccionados, destacan el biotopo y huerta solar del Centro de Padres del Colegio Bellavista de Coya, proyecto que busca reutilizar las aguas grises de los baños para ser utilizadas en la huerta, y que además contempla la energización de un sistema de riego tecnificado por paneles solares. Asimismo, el proyecto presentado por la Corporación Educacional San Lorenzo busca generar la habilitación de un sistema de generación de energía fotovoltaica para el establecimiento educacional, minimizando el impacto de los cortes de energía en el desarrollo de las clases. Además, se cuenta con proyectos que mejoran la eficiencia energética como aquellos que incorporan aire acondicionado, ventanas con termopaneles y luces LED para mejorar sus espacios comunitarios.

Al respecto, el gerente ejecutivo de Recursos Humanos, Relaciones Comunitarias y Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Juan Pablo Villanueva dijo: “Estamos muy contentos de la cantidad de proyectos adjudicados relacionados con iniciativas energéticas. Creemos que esta instancia refleja el cambio a una mirada de largo plazo de la comunidad, para contribuir a una mejor calidad de vida”, agregó.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada Herrera, remarcó que “nos parece de gran importancia ser parte de este jurado, sobre todo por el fuerte compromiso que tenemos nosotros como Ministerio de Desarrollo Social y Familia con las comunidades. Valoramos la invitación a esta instancia y esperamos que estos recursos lleguen de buena manera a los proyectos ganadores, donde muchos de los casos que pudimos revisar y evaluar, realmente necesitan de este apoyo para llevar a cabo sus sueños y verdaderos anhelos”.

Estas iniciativas se suman a los más de 300 sueños y proyectos que se han materializado gracias al fondo concursable, que ha impulsado la empresa generadora de energía 100% renovable durante 18 años.

Tal como en años anteriores, participaron organizaciones sociales de las localidades de Coya, Chacayes y Termas de Cauquenes. “Estamos muy agradecidos por la participación de cada una de las organizaciones y líderes sociales, que son quienes le dan vida al programa y muestran un liderazgo concreto que busca contribuir al bienestar y progreso social del Alto Cachapoal. Además, esto nos permite seguir contribuyendo de la mano con la comunidad al cuidado del medio ambiente e ir en línea con nuestro compromiso con la sustentabilidad, que es parte del ADN de la Compañía”, agregó Juan Pablo Villanueva.

Pacific Hydro es una empresa generadora de energía renovable y 100% limpia. Es reconocida por su relación con las comunidades en donde operan sus activos, que es fundamental para el desarrollo sustentable y potenciar así la armonía, cercanía y confianza con el entorno.

Compartir noticia por redes sociales