Honda celebró el comienzo de la producción del nuevo CR-V e 2025 en Ohio

Honda celebró el comienzo de la producción del nuevo CR-V e 2025 en Ohio

Fecha publicada: 06 Junio, 2024

Honda ha iniciado oficialmente la producción de su revolucionario vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV), el Honda CR-V e 2025, en el Performance Manufacturing Center (PMC) en Ohio. Este modelo es el único FCEV fabricado en Estados Unidos y el primer FCEV de hidrógeno de producción en el país que combina un sistema de celda de combustible de nueva generación fabricado localmente con capacidad de carga de vehículos eléctricos enchufables. El CR-V e, un CUV compacto y emocionante de conducir, ha sido evaluado por la EPA con una autonomía de 270 millas, ofreciendo además 29 millas de conducción eléctrica en la ciudad gracias a su sistema de carga enchufable, junto con la ventaja del rápido repostaje de hidrógeno para viajes largos.

Patrick McIntyre, líder del PMC, expresó su satisfacción: “El Performance Manufacturing Center fue concebido como una instalación de fabricación de bajo volumen enfocada en la artesanía. Estoy orgulloso de cómo nuestros técnicos han utilizado su experiencia en la construcción del Acura NSX para asumir el desafío de fabricar este nuevo Honda CR-V e. Producir un vehículo eléctrico de pila de combustible con cero emisiones es un paso más hacia el objetivo global de Honda de lograr la neutralidad de carbono para nuestros productos y operaciones”.

Además de la producción del Honda CR-V e, el innovador sistema de pila de combustible que lo impulsa también se fabrica en EE. UU., en la planta de Fuel Cell System Manufacturing LLC, en Brownstown, Michigan, una instalación conjunta de Honda y General Motors (GM). Este nuevo sistema, desarrollado conjuntamente por ambas compañías, mejora la eficiencia y refinamiento, duplicando la durabilidad y reduciendo los costos en dos tercios en comparación con el sistema anterior del Honda Clarity Fuel Cell.

Innovaciones del PMC en la Producción del CR-V e

El PMC ha superado varios desafíos técnicos y de producción para adaptar su línea de ensamblaje del superdeportivo Acura NSX al nuevo CR-V e.

. Entre las iniciativas clave se incluyen:

  • Nuevos componentes: Adaptación de procesos de ensamblaje para integrar un sistema de celda de combustible y una batería EV enchufable, incluyendo la instalación de tanques de hidrógeno, compresión de hidrógeno a 10,000 PSI y montaje del sistema de pila de combustible junto con la batería bajo el suelo.
  • Nuevo sistema de soldadura: Transición de un sistema de soldadura automatizado de aluminio a uno de acero con nuevos robots y un sistema de fijación flexible para una construcción unibody de materiales mixtos.
  • Modificaciones del sistema de pintura: Implementación de un proceso de protección contra la corrosión para una carrocería totalmente de acero, con la primera aplicación en Norteamérica de circonio a un monocasco de metal mixto, y ajustes en el tanque de inmersión E-coat y el brazo de aplicación de sellador para adaptarse a la mayor y más pesada estructura del CR-V.

La producción del CR-V e en el PMC también sienta las bases para la futura fabricación de vehículos eléctricos de batería en el Honda EV Hub en Ohio, desde la perspectiva del software para la Unidad de Energía Integrada (IPU).

Video of these manufacturing innovations can be found here.

Comunicado de Prensa

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