Cámara de Comercio Chile-Noruega inició su trabajo con foco en inversión y sostenibilidad

Cámara de Comercio Chile-Noruega inició su trabajo con foco en inversión y sostenibilidad

Fecha publicada: 21 Junio, 2024

Este 18 de junio se presentó formalmente la nueva Cámara de Comercio Chile-Noruega, instancia creada como una valiosa oportunidad para establecer espacios comunes de discusión, a partir de la diversa experiencia de las industrias de ambas naciones. Uno de los propósitos de esta iniciativa es promover y ampliar las redes de contacto, así como la de compartir la visión de desarrollo social y económico, bajo los lineamientos de la sostenibilidad.

“Nuestro objetivo es que este espacio sea un escenario para que las empresas y las personas se conecten, construyan relaciones y fomenten colaboraciones y nuevas oportunidades”, refuerza la presidenta de la Cámara de Comercio, Beate Hoffmann. Cabe destacar que la creación de la cámara responde al interés de las empresas por buscar lugares de diálogo.

En esta línea, el embajador de Noruega en Chile, Jostein Leiro, apoya el inicio de la cámara. “Acojo con gran satisfacción y como una tremenda oportunidad la creación de la Cámara de Comercio Chileno-Noruega. Es un ejemplo más de la fuerte y creciente cooperación económica entre las empresas noruegas y chilenas, y estoy seguro de que la cámara puede y jugará un papel importante para fortalecer aún más estos valiosos lazos y crear nuevas oportunidades”, indicó Jostein Leiro.

El evento inicial tuvo lugar en Santiago y contó con la presencia de la presidenta de la Cámara de Comercio, Beate Hoffmann, junto al equipo de consejeras y consejeros, compuestos por destacados ejecutivos y representantes de empresas en el país.

En la primera jornada se dedicó parte de la sesión a conocer cómo se está potenciando la sostenibilidad financiera y el trabajo que a nivel mundial están desarrollando bancos con presencia internacional en esta materia, junto a sus clientes.

Compartir noticia por redes sociales