Hydrogen Europe y Women in Green Hydrogen colaborarán para promover la igualdad de género

Hydrogen Europe y Women in Green Hydrogen colaborarán para promover la igualdad de género

Fecha publicada: 28 Junio, 2024

Hydrogen Europe y Women in Green Hydrogen (WiGH) han firmado un acuerdo de asociación destinado a aumentar la visibilidad y la influencia de las mujeres en el sector del hidrógeno.

WiGH es una red dedicada a conectar, empoderar e impulsar el cambio para las mujeres que trabajan en el hidrógeno. Su misión es amplificar las voces de las mujeres en la industria, proporcionando una plataforma para una mayor visibilidad e influencia.

La asociación entre Hydrogen Europe y WiGH supondrá esfuerzos concertados para garantizar el equilibrio de género en los paneles, como los que tendrán lugar durante la Semana Europea del Hidrógeno, prevista del 18 al 22 de noviembre. Este evento es una plataforma clave para los debates y avances en el sector del hidrógeno, y la inclusión de más ponentes mujeres es un paso hacia una representación más inclusiva.

Además de la representación en los actos, Hydrogen Europe se ha comprometido a incluir a más mujeres profesionales en su revista trimestral. Esta iniciativa está diseñada para dar mayor visibilidad a los logros y contribuciones de las mujeres en la industria del hidrógeno.

La Dra. Sopna Sury, Presidenta de Hydrogen Europe, expresó su entusiasmo por la asociación: “Estamos encantados de unir fuerzas con WiGH y de trabajar juntos en la promoción de más voces femeninas en los paneles, así como de destacar a las brillantes mujeres que ya contribuyen al sector. Las mujeres están infrarrepresentadas en muchas profesiones técnicas y manuales, así como en puestos ejecutivos y de gestión de proyectos dentro del sector del hidrógeno. Es de esperar que esta iniciativa no sólo sirva de inspiración a las jóvenes a la hora de tomar decisiones profesionales, sino que también garantice que sus voces sean escuchadas en la elaboración de políticas e iniciativas. Para alcanzar realmente nuestras ambiciones climáticas, necesitamos el talento y las perspectivas de todos. La diversidad y la inclusión son un claro compromiso de Hydrogen Europe”.

Reforzando aún más su compromiso, Hydrogen Europe apoyará el lanzamiento del WIGH Brussels Hub, previsto para septiembre de 2024. El WiGH Brussels Hub reunirá a mujeres que impulsan y apoyan el crecimiento del sector del hidrógeno en la capital europea.

Trabajando juntas, las dos organizaciones pretenden apoyar a las mujeres que ya trabajan en nuestro sector, así como inspirar y empoderar a más mujeres para que sigan carreras en el hidrógeno, impulsando la innovación y la sostenibilidad dentro de la industria.

Fuente: Hydrogen Europe

Imagen: X @H2Europe

Compartir noticia por redes sociales