Alemania fortalece red eólica terrestre con récord de licitaciones

Alemania fortalece red eólica terrestre con récord de licitaciones

Fecha publicada: 05 Julio, 2024

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, informó hoy que en la reciente licitación de aerogeneradores terrestres se aprobaron 189 ofertas por 2.379 megavatios, de una licitación total de 2.795 megavatios. “Se trata de los aerogeneradores y la electricidad renovable del futuro”, declaró Habeck sobre el proceso organizado por la Agencia Federal de Redes el 1 de mayo.

“Este resultado es fruto de un arduo trabajo y demuestra que el sector puede aprovechar las mejoras en el marco regulatorio”, agregó el ministro. Hasta la fecha, se han adjudicado contratos por una capacidad de aproximadamente 4.200 megavatios, y quedan dos rondas pendientes este año. Por lo tanto, estamos avanzando positivamente hacia nuestros objetivos de expansión, que han aumentado un 40 % respecto al año pasado”, destacó.

El director de la Agencia Federal de Redes, Klaus Müller, destacó la tendencia al alza de las cifras de licitaciones y aprobaciones. “Si continúa esta evolución positiva, alcanzaremos los objetivos de expansión de la energía eólica terrestre”, comentó.

Según la Agencia Federal de Redes, los precios de licitación oscilaron entre 7,20 y 7,35 céntimos (7,74 y 7,9 centavos de dólar) por kilovatio hora, con una media de 7,33 céntimos.

Los mayores compromisos corresponden a emplazamientos en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia (727 megavatios, 68 adjudicaciones), Baja Sajonia (430 megavatios, 26 adjudicaciones) y Schleswig-Holstein (318 megavatios, 17 adjudicaciones).

Fuente: German News Services, delivered by DPA

Imagen: Referencial. AEROGENERADORES-THURINGEN-MARIN-SCHUTT DPA

Compartir noticia por redes sociales