Mark Grain habla del desarrollo del Pioneer 25: Una primicia mundial para el automovilismo con pilas de combustible de hidrógeno

Mark Grain habla del desarrollo del Pioneer 25: Una primicia mundial para el automovilismo con pilas de combustible de hidrógeno

Fecha publicada: 09 Julio, 2024

El lanzamiento del primer coche Extreme H, el Pioneer 25, marca una nueva era innovadora en la tecnología automovilística. Mark Grain, Director Técnico del campeonato, ha dirigido el desarrollo del Pioneer 25, garantizando que la primera serie de carreras de hidrógeno del mundo cuente con un coche totalmente nuevo dedicado a su futuro impulsado por este gas. En una entrevista posterior a la presentación oficial, Grain explicó cómo el nueva Pioneer 25 marca un cambio importante para la serie antes del debut de la Extreme H en 2025.

¿Podría contarnos qué representa este lanzamiento para la serie Extreme H del Pioneer 25?

El Pioneer 25 marca una evolución significativa para nosotros. Es el pináculo de nuestra tecnología en pilas de combustible de hidrógeno y establece un nuevo estándar en rendimiento y sostenibilidad en el automovilismo. Estamos introduciendo un coche totalmente nuevo, diseñado para explotar al máximo esta tecnología avanzada.

¿Qué hace que el Pioneer 25 sea especial en comparación con los modelos anteriores?

Este vehículo es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación. Hemos desarrollado un chasis completamente nuevo, basado en más de tres años de datos del Extreme E. Además, la robustez y versatilidad que demostraron los vehículos eléctricos en condiciones extremas ahora se pretende replicar con el Pioneer 25, pero utilizando pilas de combustible de hidrógeno.

¿Cuáles son los objetivos técnicos que esperan alcanzar con el Pioneer 25?

Nuestros objetivos son bastante ambiciosos. Hemos establecido puntos de referencia más altos para el rendimiento general, incluyendo velocidad y aceleración. El Pioneer 25 puede alcanzar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y superar pendientes de hasta el 130%, gracias a su potencia máxima de 400 kW (550 CV).

¿Cómo contribuyen sus socios en el desarrollo de este vehículo?

Los socios han sido fundamentales. Spark Racing Technology ha ayudado a construir el chasis, mientras que Symbio se encargó de la tecnología de pila de combustible. Fortescue ZERO se ocupa del mantenimiento del paquete de baterías que garantiza un rendimiento constante y fiable.

¿Podría detallar cómo se ha preparado el Pioneer 25 para su debut?

El coche ha sido sometido a un riguroso programa de pruebas. Además, cada coche de la Extreme H cuenta con un paquete estandarizado de piezas de Spark Racing Technology, pero también permite a los equipos personalizar ciertas áreas como la carrocería y las luces, lo que les da una apariencia más familiar.

¿Qué representa el Extreme H para el futuro del automovilismo?

El Extreme H es el primer banco de pruebas para la tecnología de hidrógeno en el deporte del motor. No solo se trata de los coches de carreras, sino también del transporte, la infraestructura y los procesos de repostaje. Es una iniciativa pionera que demuestra el potencial del hidrógeno como una fuente de energía sostenible y potente.

¿Qué esperan del debut del Pioneer 25 en el próximo Hydro X Prix?

Estamos muy emocionados de presentar el Pioneer 25 y mostrar sus increíbles prestaciones y la revolucionaria tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Creemos que este vehículo no solo cumplirá con las expectativas sino que también ampliará los límites de lo posible en nuestra carrera hacia un futuro más ecológico.

Fuente: Comunicado de Prensa

Imágenes: Extreme E

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