Deliotte entregó el preliminar del estudio Mujeres & Energía, una radiografía de la experiencia y realidades del sector energético en Chile

Deliotte entregó el preliminar del estudio Mujeres & Energía, una radiografía de la experiencia y realidades del sector energético en Chile

Fecha publicada: 21 Noviembre, 2023

El informe “Mujeres & Energía” realizado por Deloitte con la colaboración de World Energy Council, Ministerio de Energía, proporciona una visión detallada de la experiencia y realidades de las mujeres en el sector energético en Chile, destacando hallazgos clave y ofreciendo soluciones. El estudio se realizó con 90 % de participación de chilenas y 10% de extranjeras, de todas las cuales, corresponde un 97% al sector energético.

El estudio destaca que el 69% de las profesionales manifestó que su interés laboral es empujado por oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, seguido por la perspectiva de un trabajo desafiante y dinámico. Se evidencian diferencias generacionales en las motivaciones, como la estabilidad económica para mayores de 50 años y el interés en el cuidado del medio ambiente para menores de 39.

La conciliación de la vida personal y laboral toma un rol importante con un 32%, incluyendo el deseo de reconocimiento, equidad e igualdad salarial. Un 34% experimentó estigmatización por solicitar medidas de conciliación; mientras que un 79% identifica barreras culturas que dificultan el avance de las mujeres en el sector energético.

En resumen, el informe destaca la necesidad de abordar desafíos específicos y fomentar un entorno más inclusivo y equitativo para las mujeres en el sector energético en Chile.

Leer Estudio Aquí

Compartir noticia por redes sociales